Todos, por todo

Ayer en la tarde, específicamente a las 14.15, comencé mi clase en el colegio dario salas, con niños de primero básico. Desde un comienzo sentí la clase diferente, algo agradable, con aires de inconformismo. Por problemas de lluvia no pude llevar a mis niños al gimnasio, por lo que hicimos la clase en la sala, les enseñamos lateralidad. Inicialmente los niños estaban muy inquietos, pero con el pasar de los minutos tuvieron tanta atención, que querian continuar la actividad. En este tiempo los niños reian, jugaban, discutian, disfrutaban. Posteriormente por tema de lluvia y por su comportamiento los premiamos con una pelicula. Durante la pelicula me dispuse a mirar la cara de todos los niños, una a una. Observe muchas sonrisas, conversaciones, ojos que proyectaban sueños y anhelos, quizas inalcanzables para su edad, pero que en un tiempo futuro podrian concretarlos. Eso me lleno de tanta alegría y tanto orgullo, senti mi pecho hinchado de alegria y emociones. Tengo a mi resguardo 38 niños que viven de sus alegria, que solo quieren expresarse y que quizas en algún futuro por las politicas chilenas corruptas, estos niños dejarán de sonreir, preocupados de vivir en un sistema lucrativo, luchando por no discutir con sus cercanos, sobre como financiar su educación, dejando de lado lo elemental de las personas, vivir de sus sueños, expresar sus sentimientos sin sentir una cuota de miedo por esto.

Es ahí donde entendí que esto vale la pena, es ahí donde comprendí que esos niños y las generaciones futuras, deben tener la oportunidad de vivir felices, el cambio viene desde nosotros, el cambio comienza con algo radical, dejemos el conformismo de lado, dejemos el pasado de lado, y velemos por la personas que lo necesitan en estos momentos, y no hablando de dinero, si no que las personas que necesitan de alegrías toda su vida.
No olvidemos que eso es lo que buscamos con esto, la integralidad de la persona.

Es por esto que como Pablo Antonio Vicencio Krause, deportista, estudiante de pedagogía e hijo de una familia de clase media, podría luchar meses y años, por esto. Los niños y su futuro es lo que me importa, sus experiencias son lo elemental y debemos lograr que ellos puedan tener las mejores.
Depende de cada uno de ustedes tener el compromiso, de conseguir un cambio total en nuestra educación, la base de todo.

YO, voy por todo, por una educación gratuita y de calidad, no por el conformismo..... y TÚ?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soledad

La Presencia, NO Espera

Poesía