Un respiro a lo lejano
¿En qué momento somos libres? si cada decisión que tomamos está intervenida por un cerco, y estamos conectados a un cable, directamente a un muro de preocupaciones, responsabilidades, miedos, rabias, tristezas, frustraciones. Por mucho que establezcamos la necesidad de ser libre, el cable no nos deja avanzar, nos deja estancados por muchos años en la misma situación y por mucho que no queramos, nos deja así hasta el momento de nuestra muerte, puesto que estamos acostumbrados a mirar lo que ocurre y no participar, a simplemente existir. La única instancia en la cual logramos ser libre, es poder despojarse tan solo un instante de las preocupaciones, de este cable conectado al muro. Simplemente necesitamos un instante para ser libres y realmente vivir.
La vida dura tan solo un instante y debemos entender que se progresa en esta vida, sabiendo que cada instante es distinto a otro y que cada uno de ellos depende del siguiente o el anterior.
No vale la pena vivir, si no tomamos importancia a este segundo en la vida, sin pensar en que podemos hacer algo bueno por las personas, cumplir nuestros sueños y metas, vivir a cada instante agradeciendo lo que tenemos y no lo que queremos. La vida se hace y se construye por medio del camino que queremos labrar, dejar un rastro en este mundo es la función básica que tenemos, debemos caernos, debemos levantarnos, debemos vivir, para así enseñarle al resto, a no cometer los errores que cometimos nosotros, pero aún así, permitiéndoles caer, para saber lo fructífero que es levantarse, más que concretar.
Pablo Antonio Vicencio Krause.
Comentarios
somos libres...
"un comienzo más, un grano de arena, una intención o un tropiezo."