La hormiga estúpida
Hormigas se acumulan en cientos de lugares, en todas partes alrededor del mundo y porque no en otros planetas, a su vez en otros universos. Una de estas buscando a su compañero, que le ayude a cargar la hoja que tanto anhela, pero que pesa tanto que nadie quiere ayudarle, ya que a su alrededor existen hojas más pequeñas o más livianas. El pequeño trata de ingeniárselas para vivir de esta hoja, quiere levantarla y llevarla a su hogar para así, lograr ayudar a su familia y a su vez demostrarle al resto de las hormigas y bichos más poderosos que él, que pudo levantar la hoja y llevarla a casa. Pero solo, no puede, el tiene la convicción y sabe que puede llevar la hoja, pero con la ayuda de alguien, pero ese alguien puede estar en cualquier parte del mundo, él cree que entre universos puede haber alguien igual a él, pero lo que no sabe, es que existe una hormiga que esta a centímetros de él, lo observa a la distancia admirando su pensar y su deseo por lograr lo que tanto esfuerzo mental le provoca conseguir mover su hoja. Él sigue esperando que algún día se pueda encontrar con una hormiga igual a él, pero no tiene esperanzas de encontrarla dentro del grupo en el que se mueve. La verdad es que la que lo observa a la lejanía piensa igual que él y a su vez tiene el poder que necesita la hormiga para lograr lo que necesita. Lo que desea la hormiga es recibir el apoyo y porque no que le den una mano para levantar la hoja y llevarla a casa.
Al cabo de los minutos la hormiga, se siente frustrada porque, comienza a cuestionar si esta cuerda o si es débil, por eso no puede levantar la hoja y poder competir contra los grandes, pero la verdad es que no es débil , él lo que espera es encontrar una hormiga gemela, para poder sentirse apoyado, para decir “yo puedo”, “ lo haré”, pero la verdad es que el apoyo que necesita está a solo unos centímetros, pero esta otra hormiga a su vez, siente que si va a ayudarle, despedazara el desafío de autonomía y fuerza mental que tiene. Es por esto que la hormiga distanciada no hace más que observar y gritar “tu puedes, solo levántala”, la hormiga impactada porque nadie le había gritado con tanta fuerza y rabia, comprendió el mensaje, es así como la hormiga se decidió por levantarla y con mucho dolor y sufrimiento la pudo elevarla a sus brazos. Comenzó a caminar lentamente mientras, el resto de las hormigas, se preocupaban de tomar las hojas pequeñas y holgazanear como lo han hecho durante toda su larga y corta vida a la vez. Es así como la hormiga comienza a caminar combinado de muchos tropiezos, pero siempre levantándose, entiendo que cada paso que da, es una caída, pero cada caída es un avance en el camino. Ya quedando solo unos milímetros para llegar a su casa comienza el resto, después de verlo sufrir tanto a comprender que la hormiga podía hacer el trabajo solo, comenzaron a hablar entre sí, y comenzaron a creer en que se podía levantar la gran hoja que nadie quería levantar, y a partir de lo que vieron, desistieron de su estupidez y su comodidad, por hacer lo que siempre habían pensado imposible, pero necesitaban ver para creer, es por esto que todos comenzaron a levantar hojas gigantescas, sin en un principio creerlo posible, pero el ver que alguien más podía lograrlo, entendieron que todos podían si se lo proponían. El trasfondo que estas hormigas no podían observar es que la hormiga era igual que todas, pero que tenía la intención de seguir lo que por muchos minutos pensó posible, pero se cuestionaba porque no recibía del resto, la ayuda que necesitaba, para levantar la hoja.
Tan solo unas palabras de alguien que observo su situación por muchos minutos, se decidió por gritar lo que sentía y esto provoco la acción de la hormiga, y esta pudo conseguir llevar la hoja y por ende, el resto de las hormigas comprendieron que podían llevar la hoja al igual que está, y es así como esta comunidad de hormigas, se hizo más fuerte que la misma comunidad de bichos gigantes y extremos, y más fuertes que un millón de hormigas de otros lugares, que seguían pensando en holgazanear, porque es lo que más sabían hacer, es con lo que lograban conformar y podían mantener su cuerpo en vida, vida que no es vida.
la vida se hace vida, cuando tomas la decisión de la acción, por medio de tu pasión y lo que tanto te hace sentir.
Comentarios